Tutor 1
Pulido Castrillón, Álvaro Andrés
Resumen
El estudio realizado que da como resultado este documento busca generar un análisis de la existencia de equidad y calidad en la educación básica media entre los años 2010 a 2015 para las tres principales ciudades; para ello se emplearon las bases de datos con los resultados de las Pruebas Sabre 11 realizadas por el ICFES en los años de interés de esta investigación, con esta información se realizó un análisis estadístico y 1 análisis econométrico, como resultado se encuentra que el tipo de plantel del que egresa el estudiante, el nivel socioeconómico al que pertenece, limitaciones motoras y en una menor parte la educación del padre y de la madre influyen en los niveles de calidad educativa recibidos por el estudiante
Palabras clave
Análisis de educación, Educación y desigualdad, Equidad, Pruebas saber
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2019
Programa académico
Economía
Facultad
Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS
Citación recomendada
Gómez Acosta, F. A. (2019). Equidad y calidad en la educación básica media 2010 2015 análisis de caso para Bogotá, Medellín y Cali. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/economia/1622
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible FEEDS. Economía