Tutor 1
Bueno López, Maximiliano
Resumen
Como alternativa para el problema de transporte y tracción de carga surgen los vehículos eléctricos. Estos requieren de controles particulares, específicamente diseñados para su aplicación. En este sentido se plantean las características de diseño de controladores que, según el tipo de motor, deben garantizar el funcionamiento a partir de parámetros dependientes de la máquina de inducción y su entorno. Se plantea el diseño de un controlador para un motor de inducción asíncrono, adaptable a un vehículo eléctrico que desempeñe sus funciones en un entorno semiestructurado, determinado por las características del sector rural colombiano. Por esta razón, se aborda el proyecto desde el modelo dinámico de la máquina de inducción, dado que para este tipo de aplicación se trabaja en toda la región de funcionamiento y de esta manera se cumplen los requerimientos establecidos. Existen variedad de técnicas de control enfocadas en este campo, sin embargo, actualmente, resaltan aquellas que permiten controlar el par y la velocidad disminuyendo el tiempo de respuesta. En este sentido, se presenta la información de los distintos controladores, determinando de acuerdo con la planta, el más adecuado para el desarrollo del proyecto
Palabras clave
Control, Entornos semiestructurados, Motor de inducción, Modelo dinámico, Automóvil eléctrico
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
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Fecha de elaboración
2020
Programa académico
Ingeniería Eléctrica
Facultad
Facultad de Ingeniería
Citación recomendada
Cruz López, D. E., & Gómez Fierro, J. J. (2020). Desarrollo de un controlador para un motor asíncrono con aplicación en automóviles eléctricos de tracción de carga en entornos semiestructurados. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/ing_electrica/586
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Ingeniería. Ingeniería Eléctrica