Resumen
La presente investigación busca comparar la eficacia académica de las modalidades de estudio, virtual y presencial, cuando se aprende inglés como lengua extranjera. Este estudio es de enfoque mixto, puesto que se usaron herramientas como pruebas internacionales, encuestas e historias de vida y donde se tuvieron en cuenta personas que han hecho cursos en inglés como lengua extranjera de forma virtual, como también quienes los han realizado de manera presencial , llegando a establecer que la eficacia académica no reside sobre la modalidad sino sobre el estudiante.
Resumen en lengua extranjera 1
The present research looks for compare the academic efficacy of the study modality: virtual and face-to-face, when it learns English as foreign language. This study is mixed approach, because it uses analytics tools as international tests, inquiries and life stories, and where persons whom making courses in English as foreigner language of virtual way as too whom have made of face-to-face way have in mind, establishing that the academic efficacy don’t reside on the modality but on the student.
Palabras clave
Presencialidad, Virtualidad, Eficacia académica, Modalidades de estudio, Aprendizaje de lengua extranjera, Face-to-face*, Virtually, Academic efficacy, Study modalities, Learning of foreign languages
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2019
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Soto Cañon, L. N. (2019). Virtualidad y presencialidad en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/841
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
Included in
Bilingual, Multilingual, and Multicultural Education Commons, Educational Assessment, Evaluation, and Research Commons, Educational Methods Commons, Educational Psychology Commons, Educational Technology Commons, Online and Distance Education Commons, Other Education Commons