Tutor 1

Botero Robayo, Julio César

Resumen

El proyecto T R A C E S T A M P tiene como finalidad comercializar en las agencias de carga en Panamá, un sello con código de barras digital que incluye un circuito de seguridad el cual cumplirá la función de “tracking y tracing” e identificará cualquier tipo de violación que pueda tener la mercancía durante el proceso de exportación. Adicionalmente, es importante destacar la debilidad existente en el proceso de contra entrega de los productos, entre los clientes, las personas representantes de las agencias y todo aquel que tiene la posibilidad de manipularlos; estando así vulnerables a ser adulterados, falsificados, o usados con cualquier fin de tipo ilegal que se pueda presentar en cada momento de intercambio. Mediante la implementación de este servicio, las agencias de carga podrán tener la certeza de que la mercancía exportada desde este país llegará a su destino final sin ningún tipo de contratiempo en el ámbito legal. Así mismo, las empresas extranjeras ya teniendo relación con las agencias, se fidelizan con ellas y con el sector exportador del país, con el fin de aumentar sus importaciones y contando con la confiabilidad y seguridad de hacerlo. Por lo tanto, gracias al aumento de las transacciones internacionales, Colombia y Panamá se verán beneficiados en términos económicos, políticos y culturales; y, además, tendrán reconocimiento en el exterior, como países confiables y seguros en el proceso de transporte de mercancías.

Palabras clave

Comercialización, Agencias de carga, Comercio exterior, Contratos marítimos, Distribución física de mercancías

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2019

Programa académico

Negocios y Relaciones Internacionales

Facultad

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Negocios y Relaciones Internacionales

COinS