Tutor 1

Blanco Medina, Robert Telésforo

Resumen

Gracias a las tendencias de consumo la industria orgánica ha tenido una importante influencia en la sociedad. Hoy los individuos buscan mejorar su calidad de vida a través de una alimentación saludable, y ésta no implica solamente la ingesta de frutas y verduras, implica consumir alimentos con producciones libres de químicos dañinos, así como productos que se preocupen por la preservación y mejoramiento del medio ambiente. Siendo Colombia un país con alto potencial agropecuario, que posee condiciones geográficas favorables y un desarrollo significativo de la industria de lácteos, hay oportunidad para producir y comercializar leche orgánica en el país. Mediante esta investigación se buscó analizar el mercado para la comercialización le leche orgánica de vaca en empaque tetra pack en la localidad de Usaquén en Bogotá D.C. Para ello, se aplicaron diferentes técnicas de recolección de información como la realización de encuestas a ciudadanos para conocer sus puntos de vista sobre la temática estudiada. Toda vez que se aplicaron las diversas herramientas investigativas, se pudieron identificar resultados en torno a los hábitos de consumo de leche en la localidad, entre los que se destacan que el 89% ciudadanos la consumen a diarios, lo cual se puede considerar como un producto de consumo masivo lo que hace la compra de producto sea frecuente. Es importante destacar que, a pesar de existir un alto consumo de leche, existe también una alta demanda y aceptación de la comercialización de leche orgánica de vaca, como resultado se obtuvo la aprobación de este producto en el 79% de la población encuestada; lo que muestra la viabilidad de compra y consumo, demostrando una oportunidad de negocio para los productores por medio de este producto de alta calidad promotor del desarrollo orgánico de la región

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2020

Programa académico

Administración de Agronegocios

Facultad

Facultad de Ciencias Agropecuarias

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Administración de Agronegocios

Compartir

COinS