Tutor 1

Molina Roa, Nelson Andrés

Resumen

El presente estudio desarrolla un procedimiento ampliamente citado en la literatura técnica para la formulación de una estrategia que le podría permitir a la compañía Op Team del sector salud visual comercializar con éxito una línea de equipos biomédicos en el país. A partir de la caracterización del mercado de los equipos de diagnóstico, en sus dimensiones de oferta y demanda, el procedimiento desarrolla el análisis de los cinco principales elementos del mercado, insumo básico para la definición de una estrategia competitiva: el cliente, la compañía, los competidores, los colaboradores de la empresa y el contexto. Se ocupa luego de la creación de valor para el cliente mediante la segmentación del mercado, la selección del mercado objetivo y la propuesta de una declaración de posicionamiento para la compañía que le suministre los medios más adecuados para enfrentar la competencia en cada uno de los segmentos meta. Concluye con la captura de valor para la empresa definiendo un programa de mercadeo, que se articula con el análisis y con el posicionamiento pretendido, y que produce señalamientos concretos sobre el camino a seguir en cada una de las dimensiones del mix de marketing.

Palabras clave

Equipos biomédicos, Equipos de diagnóstico, Dispositivos médicos, Salud visual, Estrategia de mercadeo, Op Team SAS, Competencia económica, Planificación estratégica

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2016

Programa académico

Administración de Empresas

Facultad

Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible FEEDS. Administración de Empresas

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