Resumen
En el presente artículo se desarrollan un análisis y una reflexión de las razones que han llevado a ver al marketing bajo una constante visión errónea, la cual ha afectado no solo los fundamentos del mismo, sino su aplicación por parte de las empresas, los profesionales y la academia; en donde la miopía que se ha generado en el mercadeo ha fomentado un desarrollo errado del mercado, ya sea para los oferentes o para los demandantes. En este trabajo se exponen las diferentes definiciones y opiniones que han tenido expertos con respecto a lo que es el mercado y sus elementos y el marketing y sus fundamentos, los cuales se han visto afectados a causa de las razones que causan la miopía en el mismo, por parte no solo de los productores sino también de aquellos que son considerados consumidores
Resumen en lengua extranjera 1
The present article develops a reflection and an analysis of the reasons that have caused marketing to be seen under a constant erroneous vision, this vision has affected not only its foundations, but its application by companies, professionals and academics, the myopia that has been generated in marketing has fomented a wrong development of the market, either for the offerors or for the plaintiffs. This paper presents different experts definitions and opinions regarding the market and its elements, marketing and its fundamentals, which have been affected because of the reasons that cause the myopia in marketing, not only by producers but also by those who are considered consumers
Palabras clave
Mercadeo, Miopía, Fundamentos, Necesidades, Marketing, Análisis de mercadeo, Desarrollo sostenible, Consumidores, Comportamiento del consumidor
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2017
Programa académico
Administración de Empresas
Facultad
Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS
Citación recomendada
Gil Bernal, C. L. (2017). Marketing, su persistente miopía y la ausencia de su fundamento. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/administracion_de_empresas/1417
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS. Administración de Empresas