Files

Download

Download Full Text (1.3 MB)

Tutor 1

Molina Roa, Nelson Andrés

Resumen

El objetivo principal del presente artículo de investigación es diseñar un manual de funciones para el área de administración ventas del concesionario Jorge Cortes y Cía. -empresa del sector automotriz dedicada a comercializar vehículos nuevos y usados en Bogotá- que permita organizar y delegar las responsabilidades de cada funcionario. Esta investigación se realiza a partir del análisis del logro de la certificación de calidad, la cual permitió evidenciar las falencias del área frente a la carga laboral presentada en uno de los cinco procesos certificados, hecho que nos lleva a plantear un manual para la mejora continua del departamento. Inicialmente se hablará de los cinco procesos que certificó la compañía: Gestión Comercial, Gestión Posventa, Gestión de Calidad, Gestión Humana, y Gestión de Compras.

Palabras clave

Sector automotriz, Manual de funciones, Gestión de calidad, Carga laboral, Automotive sector, Function manual, Quality management, Workload, Automóviles - Industria y comercio, Trabajadores de la industria automotriz, Administración de personal, Automobile - Industry and trade, Automobile industry workers, Personnel management

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2017

Programa académico

Administración de Empresas

Facultad

Facultad de Ciencias Administrativas y Contables

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Administrativas y Contables. Administración de Empresas

Compartir

COinS