Files

Download

Download Full Text (671 KB)

Tutor 1

Larrota Castro, Sandra Yamile

Resumen

La excelencia en el servicio se ha convertido en una preocupación creciente para todo tipo de empresas, los diferentes investigadores han reconocido que una ventaja competitiva sustancial puede encontrarse en la prestación de un servicio superior al cliente. El servicio al cliente se ha convertido en un medio de competencia poderoso para diferenciar las compañías. El trabajo que aquí se expone considera al cliente, con sus necesidades y expectativas, como la piedra angular del proceso productivo de cualquier organización. Este documento presenta y analiza los resultados obtenidos a partir de la realización de una encuesta de calidad de servicio y un trabajo de campo efectuados para caracterizar a la microempresa La Maye. De los resultados se resalta que, a pesar de su vigente estatus dentro del mercado, la firma debe integrar dentro de su planeación estratégica elementos que le permitan seguir aumentando sus actuales índices de satisfacción, para así garantizar su competitividad y continuidad

Resumen en lengua extranjera 1

La excelencia en el servicio se ha convertido en una preocupación creciente para todo tipo de empresas, los diferentes investigadores han reconocido que una ventaja competitiva sustancial puede encontrarse en la prestación de un servicio superior al cliente. El servicio al cliente se ha convertido en un medio de competencia poderoso para diferenciar las compañías. El trabajo que aquí se expone considera al cliente, con sus necesidades y expectativas, como la piedra angular del proceso productivo de cualquier organización. Este documento presenta y analiza los resultados obtenidos a partir de la realización de una encuesta de calidad de servicio y un trabajo de campo efectuados para caracterizar a la microempresa La Maye. De los resultados se resalta que, a pesar de su vigente estatus dentro del mercado, la firma debe integrar dentro de su planeación estratégica elementos que le permitan seguir aumentando sus actuales índices de satisfacción, para así garantizar su competitividad y continuidad

Palabras clave

Calidad, Expectativa del cliente, Microempresa de servicios, Servicio al cliente, Ventaja competitiva, Quality, Customer expectation, Microenterprise services, Customer service, Competitive advantage, Empresas, Relaciones con los clientes, Planificación empresarial, Planificación estratégica, Business enterprises, Customer relations, Business planning, Strategic planning

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2017

Programa académico

Administración de Empresas

Facultad

Facultad de Ciencias Administrativas y Contables

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Administrativas y Contables. Administración de Empresas

Compartir

COinS