Resumen
Este artículo describe la aplicabilidad y gestión organizacional de la pirámide de necesidades de Abraham Maslow en Telefónica Colombia, en el cual se abordan aspectos relacionados con la implementación e importancia que tienen los niveles de la jerarquía de necesidades dentro de la organización , teniendo presente que el desarrollo de esta práctica organizacional tiene inmerso elementos motivacionales en el proceso de las labores diarias, que permite contribuir al desarrollo integral de los colaboradores dentro de la empresa, siendo el trabajo de estos la base del sustento de sus familias, quienes ofrecen lo mejor de sí para la compañía y los cuales esperan ser recompensados o reconocidos por su labor. En el proceso metodológico llevado a cabo se tuvo en cuenta el diagnóstico de algunos elementos fundamentales como ambiente, cultura organizacional, entre otros, para luego proceder al análisis de diferentes variables como por ejemplo la evaluación de las estrategias, programas y estímulos que efectúa Telefónica para dar respuesta a las necesidades de los colaboradores. Como conclusión general se podría decir que la ejecución de lo anterior permite generar mayor bienestar para los colaboradores incentivando su motivación por el trabajo y permitiendo a Telefónica como compañía generar competitividad
Resumen en lengua extranjera 1
This article describe the applicability and organizational management of the pyramid of needs Abraham Maslow in Telefónica Colombia, which related to the implementation and impact having levels in the hierarchy of needs within the organization aspects are addressed, bearing in mind that development of this practical organizational has immersed motivationals elements in the process of the work daily, which can contribute the integral development of employees within the company, with the labor these base livelihood of their families, who offer the best of labor itself for which company and expect to be rewarded or recognized for. in the methodological process carried out itself took into account was the diagnosis of some essentials as climate, organizational culture, among others paragraph then proceed to the realization of different types of analysis like for example the evaluation of the strategies, programs and incentive Telefónica effecting paragraph to give the welfare response partners. As a general conclusion one could say that the execution can generate major welfare for the same encouraging their motivation to work and allowing telephone company as generate competitiveness
Palabras clave
Gestión organizacional, Pirámide de necesidades, Talento humano, Estrategia organizacional, Cambio organizacional, Planificación empresarial, Competencia económica
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
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Fecha de elaboración
1-1-2016
Programa académico
Administración de Empresas
Facultad
Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS
Citación recomendada
Espriella Cardoso, C. D., & Rodríguez Bueno, C. A. (2016). Aplicabilidad y gestión organizacional de la pirámide de necesidades de Abraham Maslow en Telefónica - Colombia. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/administracion_de_empresas/1506
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible FEEDS. Administración de Empresas