Files

Download

Download Full Text (789 KB)

Tutor 1

Cervera Muñoz, Arcadio

Resumen

Este artículo establece un plan de mejora continua en la calidad de los servicios ofrecidos por la empresa Estilo Ingeniería S.A, para crear de esta manera una ventaja competitiva y mayor fidelización de los clientes de la empresa, la cual a lo largo de su historia ha adoptado diferentes estrategias que han aportado a su permanencia en el mercado a través de los años. Satisfaciendo las necesidades tanto de los clientes como de los usuarios, debido a la amplia competencia que se presenta en el sector. Para esto se propone realizar la implementación de la metodología de mejora continua Kaizen, en los procesos de instalación y mantenimiento de la empresa, para lo cual se basa en los lineamientos de las Normas Técnicas Colombianas. Se realiza un enfoque en elementos claves como lo son el cumplimiento normativo y legal, que ayudan a la empresa a contribuir con el crecimiento, teniendo confiabilidad y respaldo en cada uno de sus proyectos en pro de mejorar la calidad. Esto, fundamentado en la herramienta de control total de la calidad donde se enfocó principalmente en los procesos base de la organización dando prioridad a los lineamientos de las normas exigidas y el cumplimiento legal

Resumen en lengua extranjera 1

This article make up a plan for continuous improvement in the quality of the services offered by the company Estilo Ingeniería SA, in order to create a competitive advantage and a greater loyalty of the company's customers, who through of its history have adopted different strategies that contributed to it permanence in the market through the years. To satisfy the needs of both customers and users, due to the wide competition that is presented in the sector. For this, it is proposed to implement the methodology of continuous improvement of Kaizen in the processes of installation and maintenance of the company, based on the guidelines of the Colombian Technical Standards. It focus on key elements like a legal and regulatory compliance, which help the company to contribute the growth, keeping the reliability and support in each of the projects to improve quality. This was based on the total quality control tool, where it focused above all on the basic process of the organization, to give priority to the required standards guidelines and legal compliance

Palabras clave

Mejora continua, Calidad, Procesos, Normatividad, Herramienta, Continuous improvement, Quality, Process, Normativity, Tool, Planificación empresarial, Relaciones con los clientes, Competencia económica, Servicio al cliente, Business planning, Customer relations, Competition, Customer services

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2017

Programa académico

Administración de Empresas

Facultad

Facultad de Ciencias Administrativas y Contables

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Administrativas y Contables. Administración de Empresas

Compartir

COinS