Files

Download

Download Full Text (471 KB)

Tutor 1

Sierra Morales, Omar Andrés

Resumen

El objetivo del presente artículo es observar la influencia que tiene una fusión empresarial en el clima organizacional dentro de las empresas Pymes en la ciudad de Bogotá, Colombia, a través de los conceptos básicos sobre la fusión de empresas. Con esto, se determinarán distintos tipos de consecuencias que estas decisiones tienen en el contexto interno de la organización y su cultura. Para ello, se realizó una investigación de tipo exploratoria, considerada la ideal para esta coyuntura. Luego de un análisis de casos específicos sobre la fusión en las organizaciones en el mundo y en Colombia se encontró que las pequeñas y medianas empresas, por distintas variables enunciadas en el artículo, tienen renuencia a la aplicación de las fusiones empresariales, el texto pretende dar un enfoque positivo a esta práctica explicando los beneficios y contras que esto tiene para la organización

Resumen en lengua extranjera 1

The objective of this article is to observe the influence that a business merger has on the organization's climate within the PYMES companies in the city of Bogotá, Colombia, through the basic concepts about the merger of companies. With this, the types of consequences that these decisions have in the internal context of the organization and its culture will be determined. For this, an exploratory type research was carried out, considered the ideal one for this conjuncture. After an analysis of specific cases on the merger in organizations around the world and in Colombia, it was found that small and medium-sized companies, due to different variables stated in the article, are reluctant to apply corporate mergers, the text intends to give A positive approach to this practice explaining the benefits and cons that this has for the organization

Palabras clave

Clima organizacional, Fusión empresarial, Pymes, Pequeñas y medianas empresas, Organizational climate, Business merger, SMEs, Small and medium enterprises, Empresas, Asociaciones empresariales, Cultura organizacional, Comportamiento organizacional, Conglomerate corporations, Corporate culture, Organizational behavior

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2018

Programa académico

Administración de Empresas

Facultad

Facultad de Ciencias Administrativas y Contables

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Administrativas y Contables. Administración de Empresas

Compartir

COinS