Resumen
El artículo de reflexión se enmarca dentro de una investigación documental que tiene como objetivo general, identificar claves y orientaciones para el desarrollo de procesos de construcción de empresa exitosos, por parte de mujeres, (Gough, 2007/08) perspectiva femenina. Lo anterior se fundamenta en que si bien, hoy, las colombianas son referentes para América Latina y España en una tendencia de creciente empoderamiento económico y sociopolítico de las mujeres, la función social de la mujer, desde la perspectiva patriarcal, que ha sido históricamente limitada a su capacidad reproductora y a crianza de los hijos, implica reconocer elementos culturales y sociales que limitan el empoderamiento socioeconómico en los procesos de emprendimiento de las mujeres.
Palabras clave
Mujer, Emprendimiento, Género, Limitaciones, Empoderamiento, Trabajo de la mujer, Planificación empresarial
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2018
Programa académico
Administración de Empresas
Facultad
Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS
Citación recomendada
Mejía Carvajal, G. P., & Vargas Macías, N. Y. (2018). Emprendimiento en perspectiva femenina: limitaciones y claves del éxito de las mujeres en los procesos de construcción de empresa en Colombia. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/administracion_de_empresas/1535
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible FEEDS. Administración de Empresas