Files

Download

Download Full Text (769 KB)

Resumen

El proceso de toma de decisiones al interior de una organización constituye un proceso complejo dada la múltiple posibilidad de criterios a considerar en la selección de una decisión óptima. Por esta razón, es fundamental el uso de herramientas y metodologías que establezcan una comparación eficaz entre las diversas alternativas de solución y así poder escoger la mejor solución. Una de las metodologías más usadas es la AHP (The Analytic Hierarchy Process), metodología que es presentada en este artículo y aplicada para mejorar la gestión de compras en una organización a través de la selección de un único proveedor

Resumen en lengua extranjera 1

The process of decision making within an organization is a complex process given the multiple possibilities of criteria to consider in the selection of an optimal decision. For this reason, it is essential to use tools and methodologies that establish an effective comparison between the different solution alternatives and thus be able to choose the best solution. One of the most used methodologies is the AHP (The Analytic Hierarchy Process), a methodology that is presented in this article and applied to improve purchasing management in an organization through the selection of a single provider

Palabras clave

Gestión, Compras, AHP, Management, Purchases, Toma de decisiones, Planificación empresarial, Administración de materiales, Decision making, Business planning, Materials management

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2018

Programa académico

Administración de Empresas

Facultad

Facultad de Ciencias Administrativas y Contables

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Administrativas y Contables. Administración de Empresas

Compartir

COinS