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Resumen

Este artículo de reflexión se aproxima a determinar la frecuencia de uso del marketing digital en las empresas comercializadoras y productoras del sector plásticos de la localidad Rafael Uribe Uribe, en la ciudad de Bogotá. La reflexión surge de una revisión bibliográfica sobre el marketing digital y sus estrategias con el fin de determinar la base conceptual para analizar el caso particular de las microempresas de la ciudad y cuál es la importancia de que implementen estas estrategias. Con base en la aplicación de entrevistas a profundidad a tres (3) propietarios de microempresas del sector de plásticos en la localidad estudiada y de la identificación del perfil económico y empresarial, de ella se identificó que existe desconocimiento y falta de capacitación de los microempresarios respecto al marketing digital y su utilidad, lo que representa una amenaza significativa para el sector. En este sentido, se evidencia la importancia de estimular la capacitación y la formación de los microempresarios de la localidad Rafael Uribe Uribe en las estrategias de marketing digital con el fin de hacer sus negocios más competitivos, propiciar la implementación de otro tipo de marketing no tradicional, dar a conocer sus empresas y aumentar el flujo de clientes

Resumen en lengua extranjera 1

This article of reflection SEEKS to determine the frequency of use of digital marketing in the marketing and producing companies of plastics at Rafael Uribe Uribe locality, in the city of Bogotá. The reflection derives from a bibliographic review on digital marketing and its strategies to determine the conceptual basis from which to analyze the case of microenterprises in the city and what is the importance of implementing these strategies. Based on the application of in-depth interviews with three owners of micro-enterprises in the plastics sector in the town studied and the identification of the economic and business profile of it, it was identified that small entrepreneurs lack training and knowledge regarding digital marketing and its usefulness, which represents a significant threat to the sector. In this sense, it is important to stimulate the training in digital marketing strategies to make their businesses more competitive while encouraging the implementation of another type of non-traditional marketing

Palabras clave

Marketing digital, Competitivos, Sector plástico, Pymes, Localidad Rafael Uribe Uribe, Digital marketing, Competitive, Companies of plastics, SMEs, Comercio electrónico, Planificación empresarial, Microempresas, Electronic commerce, Business planning, Small business

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2018

Programa académico

Administración de Empresas

Facultad

Facultad de Ciencias Administrativas y Contables

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Administrativas y Contables. Administración de Empresas

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