Tutor 1
Gámez Gutiérrez, Jorge Alberto
Resumen
El término de estrategia ha sido utilizado en ámbitos como el juego, la política, la guerra, el deporte, los negocios entre otros más; y ha evolucionado de tal manera que exige un nivel de conocimientos, formación y habilidades específicas según sea el ámbito. Desde la perspectiva de los negocios, fue en el siglo. XX d.c, luego de la crisis de 1929, la segunda guerra mundial y el desarrollo industrial de la época; que el concepto fue adaptado a las particularidades del entorno y como resultado empresarios y académicos iniciaron a establecer un marco universal. El presente artículo ha sido elaborado con el objetivo de exponer las diferentes definiciones de estrategia, sus características y enfoques del pensamiento. Pretende además, reflejar a través del estudio de casos las discrepancias y avenencias entre la teoría y la formulación de estrategias en el mundo de los negocios.
Palabras clave
Planificación empresarial, Planificación estratégica, Prendas de vestir, Industria, Mercadeo
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2013
Programa académico
Administración de Empresas
Facultad
Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS
Citación recomendada
Bustos Gómez, M. (2013). Definición y formulación de estrategias en organizaciones productoras y comercializadoras de prendas de vestir. Estudio de caso. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/administracion_de_empresas/1728
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible FEEDS. Administración de Empresas