Files

Download

Download Full Text (364 KB)

Resumen

Este artículo tiene como objetivo identificar cuáles son las herramientas de la administración estratégica que puede implementar la empresa TU MARK ONLINE COSMETICS para vincularse, como tienda virtual, al crecimiento de la industria cosmética nacional. Se pretende plantear estrategias orientadas a la adaptación a los cambios del entorno empresarial, específicamente en el medio del eCommerce, de manera que sus consecuencias sean de tipo multifuncional y tengan efectos duraderos en las áreas de gestión. Para lograrlo, se aplica una investigación mixta de tipo descriptivo en la que se implementa la revisión documental como el instrumento principal de recolección de datos. Con base en esta investigación, es posible realizar un análisis tipo Pestel y un diagnóstico estratégico de la empresa.

Resumen en lengua extranjera 1

The objective of this article is to identify the tools of strategic management that the company TU MARK ONLINE COSMETICS can implement to link, as a virtual store, to the growth of the national cosmetics industry. The aim is to propose strategies to improve the adaptation to changes in the business environment, specifically in the eCommerce, so that its consequences are multifunctional and have lasting effects in the areas of management. To achieve this, a mixed investigation of descriptive type is applied in which the documentary review is implemented as the main data collection instrument. Based on this research, it is possible to perform a Pestel type analysis and a strategic diagnosis of the company.

Palabras clave

Planeación estratégica, eCommerce, Sector cosmético, Competitividad

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2019

Programa académico

Administración de Empresas

Facultad

Facultad de Ciencias Administrativas y Contables

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Administrativas y Contables. Administración de Empresas

Compartir

COinS