Tutor 1
Forero Castañeda, Luis Manuel
Resumen
Después de realizar esta investigación, se puede concluir que el sector agropecuario en Colombia tiene mucho potencial y este aún necesita ser explotado. Tenemos una amplia capacidad de productores del sector agropecuario del país, que no están siendo aprovechados de la manera en que se podría hacer. El sistema de información de marketing nos brinda la oportunidad de conocer y controlar con sus tres principales enfoques a nuestros clientes y sus preferencias, a nuestros competidores y los avances en el mercado, así como, a las situaciones de marketing que un sector está enfrentando. Esta herramienta nos permite abarcar de una manera más amplia y segura el sector que estamos desarrollando. El sector agropecuario en Colombia, de ser correctamente desarrollado podría aumentar significativamente nuestro PIB nacional (Producto Interno Bruto). Si los procesos agropecuarios se desarrollaran en mayor volumen y con procesos más industrializados y sistematizados, incluyendo en ellos el sistema de información de Marketing (SIM), se generaría más empleo en el país y las personas encargadas de la producción en las zonas rurales de Colombia, podrían recibir una retribución más justa y digna, permitiéndose con ello acceder a una mejor calidad de vida. Finalmente, en esta investigación se concluye que el sector agropecuario colombiano nos ofrece un campo extenso y abundante de nuevas y mejores posibilidades y oportunidades para el país y sus habitantes.
Resumen en lengua extranjera 1
After conducting this research, it can be concluded that the agricultural sector in Colombia has much potential and still needs to be exploited. We have a large capacity of producers in the country's agricultural sector that are not being exploited in the way that could be done. The marketing information system gives us the opportunity to know and control our customers and their preferences, our competitors and market developments, as well as, the marketing situations that a sector is facing, with their three main approaches. This tool allows us to work in the sector we are developing in a broader and safer way. The agricultural sector in Colombia, if properly developed, could significantly increase our national GDP (Gross Domestic Product). If the agricultural processes were developed in greater volume and with more industrialized and systematized processes, including the Marketing Information System (SIM), more employment would be generated in the country and the people in charge of production in rural areas of Colombia could receive a fairer and more dignified retribution, allowing them to access a better quality of life. Finally, this research concludes that the Colombian agricultural sector offers us an extensive and abundant field of new and better possibilities and opportunities for the country and its inhabitants.
Palabras clave
Productores de panela, Palma Cundinamarca, Sistemas de información, Marketing
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
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Fecha de elaboración
2020
Programa académico
Administración de Empresas
Facultad
Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS
Citación recomendada
Gonzalez Melo, L. A. (2020). Análisis de la gestión de dos productores de Panela en la palma Cundinamarca que no hacen uso de sistemas de información de marketing. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/administracion_de_empresas/2208
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible FEEDS. Administración de Empresas