Files

Download

Download Full Text (1.2 MB)

Tutor 1

Carlos Eduardo Ortega Peña

Resumen

En el país 94,7% de las empresas registradas son microempresas y 4,9% pequeñas y medianas del total de las empresas colombianas (Dinero, 2019) ,lo que genera que en los diferentes segmentos de la economía estén obligadas a luchar por la permanencia en los mercados, participando en una carrera de rápida adaptación a los cambios del entorno. El sector textil es uno de los más afectados por los cambio y tendencias mercantiles ya que la factibilidad que puede tener un negocio para presidir los cambios externos es una herramienta fundamental para permitir que perdure o quiebre rápidamente, Por lo tanto, es determinante para el futuro y desarrollo de estas la eficiencia con la que la empresa busque mejorar su estrategia de negocio y de crecimiento frente a sus competidores. De acuerdo con esto, el trabajo tuvo como propósito desarrollar un plan de direccionamiento estratégico para la empresa P & P STUDIO el cual le permita generar una mejor ventaja competitiva, la entrada en nuevos nichos de mercado y posicionamiento del mismo. Para hacerlo nos apoyamos en las herramientas estratégicas de administración de empresas que dieron paso a un diagnóstico externo e interno detallado de la empresa. En los resultados obtenidos por el diagnostico estratégico se pudo establecer que la estrategia más viable para la empresa es la diversificación concéntrica con un nuevo producto relacionado, en este caso sería la implementación de una nueva línea de blusas para niñas cuyos beneficios serian el alcance de la marca en nuevos nichos de mercado, la expansión de la marca en nuevas zonas geográficas, mejorar su ventaja competitiva y por ultimo hacer que este mejor posicionada dentro del mercado y el sector de san Victorino, con una estrategia financieramente viable y con buenos resultados futuros

Resumen en lengua extranjera 1

Small and medium enterprises represent 99.9% of the total of Colombian companies (Dinero, 2019), which means that in the different segments of the economy they are forced to fight for permanence in the markets, participating in a race of rapid adaptation to changes of the environment. The textile sector is one of the most affected by the change and the mercantile tendencies and the feasibility that a business can have to preside over the external changes is a fundamental tool to allow it to be carried out or break quickly, Therefore, it is decisive for future and development of the same efficiency with the company that seeks to improve its business strategy compared to its competitors. According to this, the purpose of the work was to develop a strategic management plan for the company P&P STUDY which would allow it to generate a better competitive advantage, the entry into new market niches and its positioning. To do this we rely on the strategic tools of business administration that specified the way to a specific external and internal diagnosis of the company. In the results detected by the strategic diagnosis, the most viable strategy for the company could be established is concentric diversification with a new related product, in this case it could be the implementation of a new line of blouses for girls whose benefits will be serious the scope of the brand in new market niches, the atonement of the brand in new geographical areas, improve its competitive advantage and finally make this better positioning within the market and the San Victorino sector, with a financially viable strategy and with good future results

Programa académico

Administración de Empresas

Palabras clave

Direccionamiento estratégico, Empresa, Estrategias, Diversificación concéntrica, Competitividad, Strategic addressing, Company, Strategic, Concentric diversification, Competitiveness

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2020

Programa académico

Administración de Empresas

Facultad

Facultad de Ciencias Administrativas y Contables

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Administrativas y Contables. Administración de Empresas

Compartir

COinS