Files

Download

Download Full Text (10.2 MB)

Tutor 1

Nelson Andrés Molina Roa

Resumen

Instagram es una red social que, a medida del tiempo, y desde su creación, ha venido creciendo inmensurablemente, permitiendo así también que personas o empresas que logran desenvolverse exitosamente en esta red crezcan y desarrollen su propia imagen. Es por esto, que el presente documento pretende incursionar en esta aplicación, involucrando la facultad de Ciencias Administrativas y Contables con una de las redes sociales más famosas y exitosas en la red, con el fin de acercar a los estudiantes de la universidad con la facultad e interactuar con los mismos, además de atraer público externo a la institución. Esto se realizará por medio de publicaciones divertidas, historias, encuestas o memes, vistas en el perfil de Instagram “administraycuenta”. Estos contenidos fueron escogidos teniendo en cuenta las tendencias actuales en las redes sociales y las publicaciones hechas en las diferentes plataformas de internet que más aceptación tiene del público, específicamente hablando, los jóvenes. Permitiéndole a la página mantener un ambiente divertido, y una fuerte interacción con los estudiantes que visiten periódicamente el perfil, facilitándoles el acceso a información de la universidad y de entretenimiento de manera más rápida y sencilla. Los resultados obtenidos de las estadísticas arrojadas en la página de Instagram, muestran el comportamiento del mercado, demografía, gustos, comentarios, etc, que deberán tener en cuenta los administradores de la página, Heidy Gutiérrez y Bryam Rincón con el perfil en Instagram de la Facultad, para determinar las conclusiones y recomendaciones al final del trabajo de grado.

Resumen en lengua extranjera 1

Instagram is a social network that, as time has passed, and since its creation, has been growing immensely, allowing people or companies that manage to develop successfully in this network to grow and develop their own image. That is why, this document intends to enter this application, involving the Faculty of Administrative and Accounting Sciences with one of the most famous and successful social networks in the network, in order to bring the students of the university closer to the faculty and interact with them, in addition to attracting external audiences to the institution. This will be done through fun posts, stories, surveys or memes, seen on the Instagram profile "administraycuenta". These contents were chosen taking into account current trends in social networks and publications made on the different internet platforms that the public has more acceptance, specifically speaking, young people. Allowing the page to maintain a fun atmosphere, and a strong interaction with students who periodically visit the profile, facilitating access to university and entertainment information more quickly and easily. The results obtained from the statistics thrown on the Instagram page, show the market behavior, demographics, tastes, comments, etc., which should be taken into account by the administrators of the page, Heidy Gutiérrez and Bryam Rincón with the Instagram profile of the Faculty, to determine the conclusions and recommendations at the end of the degree work.

Palabras clave

Instagram, Memes, Tendencias, Redes sociales, Instagram, Memes, Trends, Social networks

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2020

Programa académico

Administración de Empresas

Facultad

Facultad de Ciencias Administrativas y Contables

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Administrativas y Contables. Administración de Empresas

Compartir

COinS