Files

Download

Download Full Text (4.1 MB)

Tutor 1

Navarrete Jiménez, Clemencia

Resumen

El presente trabajo de grado consiste en presentarle a la Universidad de La Salle una propuesta de tercerización informática aplicada en las salas del Centro de Desarrollo Tecnológico (CDT), la cual fue elaborada desde la óptica de la Contaduría Pública y la Administración de Empresas; esta se formuló teniendo en cuenta los resultados, problemáticas, percepciones y recomendaciones identificadas en la realización de encuestas aplicadas a los usuarios de los servicios tercerizados y de las salas del CDT, así como entrevistas efectuadas a coordinadores de estos procesos en la institución y en un caso externo de tercerización informática. Adicionalmente, se tomaron como referentes los manuales para la contratación y selección de proveedores, el Sistema de Gestión de Calidad, las políticas contables establecidas por la institución, y las NIIF, presentando en la propuesta, la delimitación, alcance e identificación de las necesidades de los usuarios, ventajas y desventajas, factores de éxito, riesgos, estructura organizacional, métodos para evaluar el desempeño del proveedor, los pasos a seguir en la implementación de este servicio; demostrando su viabilidad a nivel financiero, tributario, contable y en procesos de gestión

Resumen en lengua extranjera 1

The present degree work consists of presenting the University of La Salle with a proposal for IT outsourcing applied in the rooms of the Centre for Technological Development (CDT), which was drawn up from the point of view of Public Accounting and Business Administration; this was formulated taking into account the results, problems, perceptions and recommendations identified in the carrying out of surveys applied to the users of the outsourced services and the rooms of the CDT, as well as interviews carried out with coordinators of these processes in the institution and in an external case of IT outsourcing. Additionally, the manuals for contracting and selecting suppliers, the Quality Management System, the accounting policies established by the institution, and the IFRS were taken as references, presenting in the proposal the delimitation, scope and identification of the users' needs, advantages and disadvantages, success factors, risks, organizational structure, methods for evaluating the supplier's performance, the steps to be followed in implementing this service; demonstrating its viability at the financial, tax, accounting and management process levels

Programa académico

Administración de Empresas

Palabras clave

Servicio, Tercerización, Informática, Subcontratación, Equipos de cómputo, Evaluación, Impacto, Ventajas, Desventajas, Service, Outsourcing, Computer, Evaluation, Impact, Advantages, Disadvantages

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2020

Programa académico

Administración de Empresas

Facultad

Facultad de Ciencias Administrativas y Contables

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Administrativas y Contables. Administración de Empresas

Compartir

COinS