Files

Download

Download Full Text (2.6 MB)

Tutor 1

Rincón Díaz, Carlos Augusto

Resumen

El objetivo de esta investigación es proponer un modelo de direccionamiento estratégico para la empresa Sanyert’s Sport SAS ubicada en Bogotá, mediante un proceso sistemático y organizado que consta de las etapas de formulación, implementación y evaluación de la estrategia con el ánimo de brindar a la organización un modelo que se ajuste a sus necesidades. Para este propósito, la investigación se fundamentó en el modelo desarrollado por Fred David, apoyado en una metodología de tipo descriptivo con una recolección de datos cualitativos y cuantitativos; debido a su naturaleza, el trabajo consta de la formulación y elección de la estrategia y de un plan de acción realizado mediante el modelo de gestión cuadro de mando integral CMI, que, mediante el desarrollo de objetivos e indicadores de medición y la desagregación en actividades, permitirán a la organización implementarlo y evaluarlo. El desarrollo de las fases mencionadas da como resultado la hoja de ruta para Sanyert’s Sport SAS que le permitirá mejorar su cadena de valor en cuanto a actividades primarias y de apoyo se refiere, mediante el fortalecimiento de sus principales falencias; y el incremento en la participación en su mercado actual y por ende, el aumento de sus ventas

Resumen en lengua extranjera 1

The main objective about this investigation is proposes a strategic direction model for Sanyert’s Sport SAS enterprise, situated in Bogotá, by a systematic and organized process that consist of three stages, formulation, implementation, and evaluation of the strategy, with the purpose of give to the organization a model that adjusting to their needs. To that end, the investigation was based in the Fred David’s model, supported in a descriptive methodology with the collection of qualitative and quantitative data, on account of the nature of the investigation, the work consists in formulation and selection of the strategy and an action plan, that will allow the company carried out a balance score card management model BSC, through the development of objectives and measuring indicators, and disintegration of activities for their implementation and evaluation. The development of the stages mentioned, result in the roadmap for Sanyert’s Sport SAS, which will allow it to improve their value chain, in the case of primary activities and support activities, through strengthened their main errors; and increasing market participation, and thus sales growth

Programa académico

Administración de Empresas

Palabras clave

Direccionamiento estratégico, Estrategia, Organizaciones, Cuadro de mando integral, Objetivos, Strategic direction, Strategy, Organizations, Balance score card, Objectives

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2020

Programa académico

Administración de Empresas

Facultad

Facultad de Ciencias Administrativas y Contables

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Administrativas y Contables. Administración de Empresas

Compartir

COinS