Tutor 1
Sierra, Omar Andrés
Resumen
Los ambientes innovadores de aprendizaje (AMINAP) presentan una oportunidad para la capacitación y formación de capital humano en áreas como la tecnología, razón por la cual, en el siguiente trabajo se desarrolla una estrategia que permita la circulación de cerebros e ideas en el país desde un enfoque de formación en tecnología a través de los ambientes innovadores de aprendizaje. Para alcanzar este objetivo, el trabajo se divide en tres (3) partes: 1) se desarrolló el diagnóstico y análisis interno y externo del sector de los ambientes innovadores de aprendizaje (AMINAP) informales que se seleccionaron; 2) se desarrolló un análisis de la posición competitiva de los AMINAP en el sector, que es el principal insumo para seleccionar el tipo de estrategias más adecuada; y 3) se elaboró una serie de estrategias que a partir de su evaluación arrojó la estrategia definitiva.
Resumen en lengua extranjera 1
Innovative learning environments (AMINAP) present an opportunity for training of human capital in areas such as technology. Therefore, in the next document, a strategy is developed that allows the circulation of brains and ideas in the country from a training approach in technology through innovative learning environments. To achieve this objective, the research work is divided into three (3) parts: 1) the internal and external diagnosis and analysis of the sector of innovative and informal learning environments (AMINAP for its initials in Spanish) that were selected; 2) an analysis of the competitive position of AMINAP in the sector, which is the main input to select the most appropriate type of strategy; and 3) a set of strategies were developed which, on the basis of their evaluation, resulted the final strategy.
Palabras clave
Propuesta estratégica, Ambientes innovadores, Aprendizaje informal, Formación de capital humano, Desarrollo de software, Sector educativo
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2022
Programa académico
Administración de Empresas
Facultad
Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS
Citación recomendada
Galvis Fonseca, J. T., & García Martínez, L. (2022). Ambientes innovadores de aprendizaje como fuente de circulación de cerebros en tres ciudades de Colombia. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/administracion_de_empresas/3147
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible – FEEDS. Administración de Empresas