Tutor 1
Garzón Vanegas, Alba Lucy
Resumen
El presente trabajo elabora un Plan de Negocios para la creación de la Empresa JAC Smoothies en la ciudad de Bogotá D.C. a partir del acervo de conocimientos orientados desde la carrera de administración de empresas en La Universidad de la Salle. Se desarrolló una investigación tipo descriptiva con método deductivo para reconocer el mercado objetivo y analizar la viabilidad de la empresa, tal como se demuestra en el presente. Para ello, la encuesta utilizada como técnica cualitativa y que fue aplicada a una muestra de 270 personas de estratos medios y altos y con edades entre los 16 años y 37 años, demuestra un contexto viable y oportuno para diseñar un plan de negocios e instituir esta empresa en el centro de la capital. La metodología aplicada permite apreciar potenciales usuarios del servicio que buscan principalmente alimentarse y llevar hábitos saludables considerando las vicisitudes de la vida cotidiana, sobre todo las del trabajo en una ciudad demandante.
Palabras clave
Plan de negocios, Empresa, Mercado, Calidad, Servicio, Administración de empresas, Análisis de mercadeo, Análisis financiero, Planificación empresarial
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2016
Programa académico
Administración de Empresas
Facultad
Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS
Citación recomendada
Carvajal, J. A., & Cajamarca, C. L. (2016). Plan de negocios para la creación de la empresa JAC Smoothies. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/administracion_de_empresas/52
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible FEEDS. Administración de Empresas