Resumen

El presente artículo explicará aspectos claves en relación a la Percepción y los conceptos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y de Marketing Social que se tienen en el contexto académico de los estudiantes de administración de empresas de la Universidad de La Salle; a partir del planteamiento de que los anteriores temas generan una constante discusión. Como herramientas para el desarrollo del artículo se tuvo: Un estudio de índole cualitativa con datos cuantitativos a través de la aplicación hecha a los estudiantes de administración de empresas, un análisis de resultados que permitieron determinar conceptos de las asignaturas Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y de Marketing Social, y se obtuvo así una conclusión final que permitió verificar de esta manera, el conocimiento e impacto que tienen los programas que aborda la Universidad de La Salle ante la RSE y Marketing Social que un estudiante percibe y define.

Resumen en lengua extranjera 1

This degree work explain key aspects in relation to the perception and the concepts of Corporate Social Responsibility ( CSR ) and Social Marketing who have the academic background of students in business administration from La Salle University ; from the approach that previous issues generate a constant discussion. As tools for the development of the article was : A study of qualitative nature with quantitative data through the application made to students of business administration, an analysis of results allowed to determine concepts of subjects Corporate Social Responsibility ( CSR ) and Social Marketing, and a final conclusion thus possible to verify the knowledge and impact of programs addressing the University of La Salle to CSR and Social Marketing a student perceives and defines thus obtained.

Palabras clave

Responsabilidad social de las empresas, Mercadeo social, Concepto, Responsabilidad Social Empresarial, Marketing Social, Estudiantes. Concept, Corporate Social Responsibility, Social Marketing, Student

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2015

Programa académico

Administración de Empresas

Facultad

Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible FEEDS. Administración de Empresas

Compartir

COinS