Resumen

El presente artículo es de carácter deductivo ya que es un análisis realizado en base a autores, libros e informes especializados, con el propósito de brindar un acercamiento al desarrollo que ha generado en los diferentes planteamientos de ética, responsabilidad social, y emprendimiento y como estos elementos se cohesionan en el proceso del éxito empresarial, como un factor clave para el buen desempeño de los procesos internos de una organización y cómo a través del recurso humano y el concepto de emprendimiento se puede gestionar y dar soluciones a proyectos cuyo impacto sean socialmente responsables ; en la actualidad las empresas deben optar un compromiso ético, moral y social como una motivación que va más allá de una obligación legal y su desarrollo permite generar resultados favorables, con esto se pretende mejorar la gestión y competitividad de una organización como un proceso para alcanzar el éxito organizacional, por medio de personas emprendedoras que generan una participación para el progreso de una organización con un impacto positivo en la sociedad; de manera que las empresas prefieran los buenos actos como una oportunidad para ser económicamente competitivos y crecer en el entorno favoreciendo a los grupos de interés

Resumen en lengua extranjera 1

The article raises a deductive study based on various authors of ethics, entrepreneurship and corporate social responsibility as a key factor in the successful performance of the internal processes of an organization and how through the human resource and the concept of entrepreneurship can be managed and provide solutions to projects whose impact are socially responsable; companies today must choose an ethical commitment, moral and social as a motivation that goes beyond a legal obligation and its development allows you to generate favorable results, this is intended to improve the management and competitiveness of an organization such as a process to achieve organizational success, by means of enterprising individuals who generate a participation for the progress of an organization with a positive impact on societ; in such a way that companies prefer the good acts as an opportunity to be economically competitive and grow in the environment by favoring the interest groups

Palabras clave

Ética empresarial, Responsabilidad social empresarial, Emprendimiento, Gestión empresarial, Responsabilidad social de las empresas, Nuevas empresas, Business ethics, Social Enterprise responsibility, Entrepreneurship, Empresarial management

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2015

Programa académico

Administración de Empresas

Facultad

Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible FEEDS. Administración de Empresas

Compartir

COinS