Resumen

Este artículo pretende dar a conocer la caracterización de la Gulupa desde su proceso de cosecha hasta su poscosecha para convertirlo en producto exportador, de igual manera se desarrollará el proceso de exportación siendo Alemania el mercado objetivo, así de esta forma considerando los respectivos documentos del proceso que conlleva la comercialización siendo Colombia el país exportador y Alemania el país importador, donde los pequeños cultivos interesados en proyectar su cosecha a una visión global con oportunidades de apertura de mercado que se tiene por parte de un producto agrícola y así potencializar el primer sector del agro Colombiano. Conociendo a cabalidad el país de interés y foco que se tiene en el instante en que se decida tomar la determinación de generar alianzas de comercialización, teniendo en cuenta que en la cadena de suministro se puede encontrar en su conjunto herramientas para el abastecimiento y distribución una logística internacional que permita administrar los respectivos procesos para incentivar y fortalecer uno de los sectores que en Colombia puede crear mayores alianzas participativas en un mercado global.

Palabras clave

Mercado de exportación, Comercialización, Mercadeo de productos agrícolas

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2015

Programa académico

Administración de Empresas

Facultad

Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible FEEDS. Administración de Empresas

Compartir

COinS