Tutor 1

Gámez Gutiérrez, Jorge Alberto

Resumen

Este artículo tuvo por objetivo realizar una revisión teórica para analizar la relación entre educación y emprendimiento. Por lo tanto, se trató de dar respuesta al interrogante ¿es posible enseñar el emprendimiento? Para tal fin, se acudió a la búsqueda de artículos publicados entre los años 2008 y 2014 en bases de datos especializadas, encontrando treinta documentos que abordan esta relación como temática central. Resultados preliminares permiten inferir que el 95% de los autores asumen posturas a favor de la enseñanza del emprendimiento a través de estrategias innovadoras, de políticas educativas y de actividades extracurriculares, entre otras. A modo de conclusiones se puede afirmar que es posible enseñar el emprendimiento mediante diferentes estrategias pedagógicas, enfatizando en la teoría o en la práctica; en lo social, en lo económico o en una combinación de ambas.

Programa académico

Administración de Empresas

Palabras clave

Emprendimiento, Educación, Innovación, Revisión teórica, Teorías de emprendimiento

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2015

Programa académico

Administración de Empresas

Facultad

Facultad de Ciencias Administrativas y Contables

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Administrativas y Contables. Administración de Empresas

Compartir

COinS