Tutor 1
Gámez Gutiérrez, Jorge Alberto
Resumen
Este artículo tuvo por objetivo realizar una revisión teórica para analizar la relación entre educación y emprendimiento. Por lo tanto, se trató de dar respuesta al interrogante ¿es posible enseñar el emprendimiento? Para tal fin, se acudió a la búsqueda de artículos publicados entre los años 2008 y 2014 en bases de datos especializadas, encontrando treinta documentos que abordan esta relación como temática central. Resultados preliminares permiten inferir que el 95% de los autores asumen posturas a favor de la enseñanza del emprendimiento a través de estrategias innovadoras, de políticas educativas y de actividades extracurriculares, entre otras. A modo de conclusiones se puede afirmar que es posible enseñar el emprendimiento mediante diferentes estrategias pedagógicas, enfatizando en la teoría o en la práctica; en lo social, en lo económico o en una combinación de ambas.
Palabras clave
Emprendimiento, Educación, Innovación, Revisión teórica, Teorías de emprendimiento
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2015
Programa académico
Administración de Empresas
Facultad
Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS
Citación recomendada
Gamboa Virviescas, L. D., & Gómez Olaya, R. A. (2015). Aproximación al emprendimiento y la educación: una revisión teórica. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/administracion_de_empresas/70
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible FEEDS. Administración de Empresas