Title
Functions, techniques, forms and styles of supervising
Resumen
El presente artículo hace un acercamiento a la inspección. Sus bondades, sus beneficios, sus aciertos y sus dificultades, en medio de un desarrollo en el que se explican las maneras y los tipos de inspección que el profesional ha de tener en cuenta a la hora de atreverse en este oficio. El inspector debe tener presente que su trabajo es parte esencial de la continua mejoría del sistema educativo; de él y de su actitud dependen los cambios y las nuevas medidas que se lleven a cabo para el perfeccionamiento de la enseñanza, los currículos, los maestros, los directivos y todos los aspectos que rodean y componen el ámbito escolar.
Palabras clave
inspección, función, técnica, estilo, supervisión
Abstract
This article aims at approaching to what inspection is about. Its benefits, strengths and drawbacks are presented for the professional to be bore in mind when carrying out such process. The inspector should consider his job as a relevant component in the improving educational system. Changes and innovations towards the teaching improvement, curriculum development as well as the academic community rely upon the inspector’s attitude and work.
Keywords
inspection, function, technique, style, and supervising
Fecha de publicación
January 2005
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de investigación
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Soler Fiérrez, E.. (2005). Funciones, técnicas, formas y estilos de supervisión. Actualidades Pedagógicas, (46), 51-74.