Title
Investigation line: cognition, language and technology
Resumen
En este artículo se presenta una introducción a la iniciativa de formulación de la línea de investigación denominada Cognición, Lenguaje y Tecnologías. El texto resume los contenidos de cada una de las categorías que la conforman y los interrelaciona con la finalidad de establecer un marco de trabajo conceptual unificado. Desde este marco se teje una red funcional y justificada de problemas que encaminan los proyectos de investigación que se suscriben a ella y generan las condiciones de formalidad y procedimiento que requiere su construcción.
Palabras clave
cognición, lenguaje, tecnologías
Abstract
In this article, the introductory text is shown to the initiative of the formulation of researching line called cognition, language and technologies. This text synthesizes the contents in each category that belongs to it and relates them to finally establish a conceptual unified framework. From this framework a functional and justified net of problems is constructed which sends the research projects that are subscribed to it and produces the conditions of formality and procedures that requires its construction.
Keywords
cognition, language and technology
Fecha de recepción
3 de septiembre de 2005
Fecha de aceptación
30 de septiembre de 2005
Fecha de publicación
January 2005
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de investigación
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Saby Beltrán, J. E.. (2005). Línea de investigación: Cognición, Lenguaje y Tecnologías. Actualidades Pedagógicas, (47), 103-109.