•  
  •  
 

Title

Culture in the EFL classroom at Universidad de La Salle: An innovation project

Resumen

Recientemente se ha considerado que implementar estrategias de enseñanza cultural en el salón de clases de EFL es un factor decisivo para inculcar a los estudiantes una visión más amplia sobre el aprendizaje de una segunda lengua. La enseñanza de la cultura en un salón de lengua extranjera brinda un aporte muy útil para la comprensión de este término y aclara temas importantes sobre cómo enfocarlo y enseñarlo. Este artículo proporciona información sobre los hallazgos preliminares de la primera fase de un proyecto de investigación llevado a cabo con profesores de inglés de la Universidad de La Salle con el fin de diagnosticar el concepto de cultura, estrategias actuales de enseñanza y los materiales que están empleando los profesores en su práctica diaria para enfocarse en la cultura.

Palabras clave

competencia intercultural, cultura objeto, conciencia, enfoques sobre la enseñanza de cultura

Abstract

Implementing cultural teaching strategies in an EFL classroom has been recently considered as a critical factor for involving students in a wider vision of learning a language. Teaching culture in a foreign language classroom makes a useful contribution to the understanding of this term and clarifies important issues about how to approach it and teach it. This article provides information about the preliminary findings of the first phase of a research project carried out with English teachers at Universidad de La Salle in order to diagnose the conception of culture, current teaching strategies and materials teachers are using to address culture in their practices.

Keywords

intercultural competence, target culture, awareness, approaches to teach culture

Fecha de recepción

28 de febrero de 2007

Fecha de aceptación

7 de marzo de 2007

Fecha de publicación

January 2007

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de Investigación

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS