Resumen
Este documento presenta algunos de los hallazgos de la investigación “Sistematización de la Experiencia del programa de Actualización en Tecnología y Educación en Escuelas Secundarias de América Latina –ATEES– desarrollada en Colombia durante los años 2000 – 2004”, que buscó reconstruir la experiencia ATEES, en lo relacionado con incorporar TIC en los procesos educativos y la formación de maestros. Aquí se muestra el estado del discurso en el tema, los principales aciertos de la experiencia y su efecto en las instituciones educativas.
Palabras clave
Tecnologías de la Información y la Comunicación –TIC– conocimiento, formación, cultura informática, proyecto pedagógico, trabajo colaborativo
Abstract
This article presents some of the results of the research titled “Experience Systematization of the Program Actualization in Technology and Education in High Schools from Latin America – ATEES (Spanish Acronym) developed in Colombia from 2000 - 2004”. It tried to rebuild the ATEES experience regarding the ICTs implementation in educational processes and teachers’ formation. This article shows the state of the art, main achievements of the experience and its disadvantage in education institutions.
Keywords
Information and Communication Technologies –ICT– knowledge, formation, informatics culture, pedagogical project, team work
Fecha de recepción
30 de julio de 2007
Fecha de aceptación
27 de agosto de 2007
Fecha de publicación
January 2007
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de investigación
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Durán, R., y M.M. Ruiz. (2007). ATEES, un ‘movilizador’ de las instituciones educativas. Actualidades Pedagógicas, (50), 101-116.