•  
  •  
 

Resumen

Este documento presenta algunos de los hallazgos de la investigación “Sistematización de la Experiencia del programa de Actualización en Tecnología y Educación en Escuelas Secundarias de América Latina –ATEES– desarrollada en Colombia durante los años 2000 – 2004”, que buscó reconstruir la experiencia ATEES, en lo relacionado con incorporar TIC en los procesos educativos y la formación de maestros. Aquí se muestra el estado del discurso en el tema, los principales aciertos de la experiencia y su efecto en las instituciones educativas.

Palabras clave

Tecnologías de la Información y la Comunicación –TIC– conocimiento, formación, cultura informática, proyecto pedagógico, trabajo colaborativo

Abstract

This article presents some of the results of the research titled “Experience Systematization of the Program Actualization in Technology and Education in High Schools from Latin America – ATEES (Spanish Acronym) developed in Colombia from 2000 - 2004”. It tried to rebuild the ATEES experience regarding the ICTs implementation in educational processes and teachers’ formation. This article shows the state of the art, main achievements of the experience and its disadvantage in education institutions.

Keywords

Information and Communication Technologies –ICT– knowledge, formation, informatics culture, pedagogical project, team work

Fecha de recepción

30 de julio de 2007

Fecha de aceptación

27 de agosto de 2007

Fecha de publicación

January 2007

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de Investigación

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS