Title
Talking to Luís Enrique Ruiz López: “The teacher is not the central axis of the educational process”
Resumen
En esta entrevista, el profesor Luis Enrique Ruíz López habla de sus inicios en la docencia, de sus concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje, del modelo lasallista de educación, de la postmodernidad de los estudiantes frente a la modernidad de la institución educativa, de las transformaciones del aula, de los retos que traen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, de la evaluación y del pensamiento complejo.
Palabras clave
docencia, formación de docentes, pensamiento complejo, postmodernidad en educación, lasallismo
Abstract
In this interview , professor Ruiz Lopez talks about his first experiences in teaching, his understandings about teaching and learning, about the LaSalle model in teaching, about students post modernity in front of the modernity of the educational institution, classroom transformations, challenges of the new technology, evaluations and complex thought.
Keywords
teaching, teachers’ education, complex thought, post modernity in education, LaSalle model
Fecha de recepción
21 de octubre de 2007
Fecha de aceptación
12 de diciembre de 2007
Fecha de publicación
January 2008
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de investigación
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Alba Gutiérrez, G.. (2008). Conversando con Luis Enrique Ruíz López: “El docente no es el eje central del proceso educativo”. Actualidades Pedagógicas, (51), 117-130.