Resumen
Este artículo aborda la función de informar, entretener y educar de los medios de comunicación en Colombia. Analiza la débil relación que existe entre las demandas de los ciudadanos y las ofertas mediáticas, y propone asumir los medios como servicio público con todas las posibilidades que este concepto da para el desarrollo de nuestras sociedades.
Palabras clave
medios de comunicación en Colombia, televisión educativa, agendas mediáticas, televisión como servicio público, ciudadanía
Abstract
This article deals with the media´s functions to inform, entertain, and educate in Colombia. The article analyses the weak relationship that exists between the demands of citizens and the media´s proposals and content supply. The article proposes understanding the media as public service, with all the possibilities and implications this notion can give to the development of our societies.
Keywords
mass media, Colombia, educational television, media agendas, television, public service
Fecha de recepción
27 de julio de 2009
Fecha de aceptación
9 de octubre de 2009
Fecha de publicación
January 2009
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de investigación
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Alba Gutiérrez, G.. (2009). Los medios de comunicación en Colombia frente a las demandas de los ciudadanos. Actualidades Pedagógicas, (54), 137-145.