Resumen
Este texto desarrolla el concepto de estilo de enseñanza desde tres perspectivas: la de las concepciones y creencias del profesor, la del estilo cognitivo y la de las diversas formas de comunicar, aspectos que justifican la existencia de diferencias en la manera de enseñar de los profesores. A partir de estas tres perspectivas se generan tres preguntas que, aunque todavía no tienen respuestas concretas, pueden llevarnos a nuevas dimensiones de la investigación educativa en esta línea.
Palabras clave
estilo de enseñanza, creencias de los profesores, estilo cognitivo y estilo comunicativo
Abstract
This paper discusses the concept of teaching style from three points of view: teachers’ beliefs; cognitive style and comunicative approaches. These three views can be considered as different aspects of the same teaching activity. They give place to three questions that lead us to the main directions of educational research in the field.
Keywords
teaching style, teacher’s beliefs, cognitive style, and communicative style
Fecha de recepción
6 de noviembre de 2009
Fecha de aceptación
31 de enero de 2010
Fecha de publicación
January 2010
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de investigación
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Camargo Uribe, Á.. (2010). Una mirada integral al estilo de enseñanza. Actualidades Pedagógicas, (55), 23-30.