•  
  •  
 

Resumen

Este texto desarrolla el concepto de estilo de enseñanza desde tres perspectivas: la de las concepciones y creencias del profesor, la del estilo cognitivo y la de las diversas formas de comunicar, aspectos que justifican la existencia de diferencias en la manera de enseñar de los profesores. A partir de estas tres perspectivas se generan tres preguntas que, aunque todavía no tienen respuestas concretas, pueden llevarnos a nuevas dimensiones de la investigación educativa en esta línea.

Palabras clave

estilo de enseñanza, creencias de los profesores, estilo cognitivo y estilo comunicativo

Abstract

This paper discusses the concept of teaching style from three points of view: teachers’ beliefs; cognitive style and comunicative approaches. These three views can be considered as different aspects of the same teaching activity. They give place to three questions that lead us to the main directions of educational research in the field.

Keywords

teaching style, teacher’s beliefs, cognitive style, and communicative style

Fecha de recepción

6 de noviembre de 2009

Fecha de aceptación

31 de enero de 2010

Fecha de publicación

January 2010

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de Investigación

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS