Resumen
Este texto explora los abordajes teóricos en torno a las relaciones existentes entre el aprendizaje y la motivación en el aula para responder a las preguntas: ¿cómo se aprende?, y ¿qué motiva el aprendizaje?, haciendo énfasis en las investigaciones centradas en estudiantes universitarios.
Palabras clave
estilos de aprendizaje, motivación para el aprendizaje, procesos cognitivos, estudiantes universitarios
Abstract
This paper explores the theoretical approaches regarding the relationship between learning and motivation in the classroom to answer the questions: how does one learn?, and what motivates learning? with emphasis on research focusing on college students.
Keywords
learning styles, motivation for learning, cognitive processes, college students
Fecha de recepción
12 de diciembre de 2009
Fecha de aceptación
25 de marzo de 2010
Fecha de publicación
January 2010
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de investigación
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Murcia, M.. (2010). Proxémica y estilos de aprendizaje en el aula de básica primaria del Colegio Moralba Sur Oriental. Actualidades Pedagógicas, (55), 165-174.