•  
  •  
 

Resumen

Este texto explora los abordajes teóricos en torno a las relaciones existentes entre el aprendizaje y la motivación en el aula para responder a las preguntas: ¿cómo se aprende?, y ¿qué motiva el aprendizaje?, haciendo énfasis en las investigaciones centradas en estudiantes universitarios.

Palabras clave

estilos de aprendizaje, motivación para el aprendizaje, procesos cognitivos, estudiantes universitarios

Abstract

This paper explores the theoretical approaches regarding the relationship between learning and motivation in the classroom to answer the questions: how does one learn?, and what motivates learning? with emphasis on research focusing on college students.

Keywords

learning styles, motivation for learning, cognitive processes, college students

Fecha de recepción

12 de diciembre de 2009

Fecha de aceptación

25 de marzo de 2010

Fecha de publicación

January 2010

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de Investigación

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS