Resumen
El artículo plantea una visión sobre la educación política fundamentada en el juicio moral como elemento constitutivo de la reflexión política, el cual debe hacer parte de la cotidianeidad del estudiante, quien es considerado como un ciudadano, en el marco de la construcción identitaria acorde con su realidad social y con la búsqueda de deliberación conducente a la acción política.
Palabras clave
educación política, ciudadanía, ética, fines de la educación
Abstract
This paper presents a vision of political education grounded in moral judgments as a constitutive element of political thinking, which must be part of the student’s everyday, whom is rather considered as a citizen within the framework of identity construction of a citizenship coherent with their social reality and the pursuit of deliberation leading to a political action.
Keywords
political education, citizenship, ethics, aims of education
Fecha de recepción
12 de diciembre de 2009
Fecha de aceptación
23 de febrero de 2010
Fecha de publicación
January 2010
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de investigación
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Otálora Buitrago, A.. (2010). El sentido de la educación política: juicio moral, ciudadanía y deliberación. Actualidades Pedagógicas, (55), 99-108.