Resumen
En este artículo se presenta una revisión de algunos estudios acerca de los estilos de aprendizaje, cognitivos y de enseñanza. Específicamente se organizan y aclaran los estudios que han examinado las relaciones entre estos estilos y se muestran ciertas anomalías que cuestionan algunas creencias comunes y académicas acerca de dichas relaciones.
Palabras clave
estilos de aprendizaje, estilos cognitivos, estilos de enseñanza
Abstract
This article presents a review of studies on learning styles, cognitive and teaching. Specifically, organize and clarify the studies that have examined the relationship between these styles and are some anomalies that challenge some common beliefs and academic about these relationships.
Keywords
Learning styles, cognitive styles, learning styles
Fecha de recepción
6 de noviembre de 2009
Fecha de aceptación
15 de febrero de 2010
Fecha de publicación
January 2010
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de investigación
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Zapata, P. N.. (2010). Estilos cognitivos, de aprendizaje y de enseñanza: unas relaciones controvertidas. Actualidades Pedagógicas, (55), 45-58.