•  
  •  
 

Resumen

El artículo presenta algunos abordajes teóricos en torno a las relaciones existentes entre el aprendizaje y la motivación en el aula, destacando un estudio realizado en estudiantes universitarios. En dicha investigación, de carácter seccional, empírica y descriptiva, se consideraron las variables estilos de aprendizaje y categorías motivacionales, a partir de las propuestas teóricas de Alonso, Gallego y Honey (1994) y Adar (1969), con el fin de determinar sus posibles relaciones en un contexto de educación superior.

Palabras clave

estilos de aprendizaje, motivación para el aprendizaje, procesos cognitivos, estudiantes universitarios

Abstract

The article presents some theoretical approaches about the relationships between learning and motivation in the classroom, highlighting a study of college students. In this research, sectional in nature, empirical and descriptive variables were considered learning styles and motivational categories, based on the theoretical proposals of Alonso, Gallego and Honey (1994) and Adar (1969), in order to determine their possible relationships in a context of higher education.

Keywords

learning styles, motivation for learning, cognitive processes, college students

Fecha de recepción

12 de diciembre de 2009

Fecha de aceptación

26 de marzo de 2010

Fecha de publicación

January 2010

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de Investigación

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS