Número 56 (2010)
Editorial
A propósito de la evaluación de la docencia y otras experiencias educativas
Álvaro Andrés Hamburger Fernández
Artículos de investigación
El acompañamiento como estrategia de evaluación docente para el desarrollo profesional
Mentoring as a Strategy of the Evaluation of Teaching for the Professional Development
José Eduardo Rodríguez Pulido y Alexander Orobio Montaño
Óscar Daniel Duitama Peña, Angélica María Linares Molina y Gloria Alejandra Zúñiga Monroy
Dificultades y aciertos en la investigación sobre la evaluación de docentes
Difficulties and Achievements in the Research on the Evaluation of Teaching
Luis Evelio Castillo Pulido
El docente ante los resultados de la evaluación
The teacher before the assessment results
Ángel Díaz Barriga
La evaluación docente desde el ámbito administrativo
The Evaluation of Teaching from the Administrative Matter
Claudia Yaneth Aponte Grisales, Albenis Cortés Rincón, Álvaro Fonseca Vivas y Carmen Helena Trujillo Sánchez
Myriam Ivonne Rodríguez Velandia y Helmer Julián Romero
La evaluación como espacio de integración del proceso formativo
Assessment: An Integrative Field of the Pedagogical Process
Carmen Amalia Camacho Sanabria, Myriam Esperanza Monroy González y Andrea Muñoz Barriga
La evaluación docente al servicio del desarrollo personal
The Teachers Evaluation for Personal Development
Sandra Carolina Carvajal Sierra, Ana Isabel Castro Colmenares, María del Carmen Morales Ramírez y María Patricia Villamil Jiménez
Evaluar es comprender: contradicciones entre la didáctica y la ética de la evaluación
To Assess is to Understand: Contradictions between Didactics and the Ethics of Assessment
Ángel Zuley Pedraza Hurtado
Fractura entre la política y la práctica evaluativa docente
Fracture between the Teaching Assessment Practicum and Policy
Carlos Arturo Gómez Camacho, Claudia Patricia Rodríguez Bello y Nancy Argenis Salazar Acosta
Javier Ricardo Salcedo Casallas y Luis Ernesto Vásquez Álape
Usos y fines de la evaluación de docentes en Colombia
Uses and Aims of the Assessment of Teachers in Colombia
Daniel Lozano Flórez
La educación como una actividad científica
Education as a Scientific Activity
Pedro Nel Zapata Castañeda
Artículos de revista
Luz Stella Cáceres Gómez
Periscopio universitario. Reflexiones sobre educación, investigación y docencia
Hno. Alberto Prada Sanmiguel
Libardo Enrique Pérez Díaz