•  
  •  
 

Title

Narratives and Practices of Formation in the Construction of a Culture of Peace, Care and Good Treatment from a Focus of Rights

Resumen

Narrativas y prácticas de formación en la construcción de una cultura de paz, cuidado y buen trato, desde un enfoque de derechos es una investigación de carácter hermenéuticointerpretativo que sistematiza la experiencia formativa de talleristas-colaboradores en tres colegios lasallistas y que la Oficina de la Región Latinoamericana Lasallista (Relal), desde el Observatorio Educativo Lasallista para los derechos de la Niñez y la Juventud en América Latina y el Caribe conjuga con los ejercicios democráticos de la cultura escolar lasallista. Este trabajo se realizó a partir de los materiales de enseñanzaaprendizaje diseñados por los talleristas y los videos compilados por la Relal. Como resultado se proponen unas orientaciones pedagógicas desde la narrativa de prácticas de formación en cultura de paz, cuidado y buen trato para niños y niñas de siete años.

Palabras clave

narrativas, prácticas de formación, cultura de paz, cuidado de sí, buen trato

Abstract

Narratives and formation practicum in building a culture of peace, care and good treatment, form a human rights approach systematizes the formative experience of workshop makers in three Lasallian schools, joint with the democratic exercises of the Lasallian school culture, this is made by the Oficina de la Región Latinoamericana Lasallista (Relal) through the Observatorio Educativo Lasallista para los derechos de la Niñez y la Juventud en América Latina y el Caribe. The research was made from teaching-learning materials that were designed by the workshop makers and the videos that were compiled by the Relal. As results of such research, the pedagogical bias from the narrative of formation practicum in a culture of peace, care and good treatment for 7 years old boys and girls.

Keywords

narratives, practices of formation, culture of peace, self care, good treatment

Fecha de recepción

16 de agosto de 2010

Fecha de aceptación

29 de septiembre de 2010

Fecha de publicación

January 2010

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de Investigación

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS