•  
  •  
 

Title

The teacher before the assessment results

Resumen

En la actualidad existe abundante literatura acerca de la evaluación. Una gran cantidad de personas se considera experta o capaz de dar un punto de vista sobre la misma. Sin embargo, se puede afirmar que al mismo tiempo se desconocen los rasgos fundamentales de esta disciplina. Específicamente, existe un desconocimiento de los rasgos pedagógicos que caracterizan el debate actual en este campo de conocimiento. En tal sentido, este artículo busca analizar hasta dónde las acciones actuales que se realizan en el campo de la evaluación en el aula constituyen elementos que permiten dar contenido a un nuevo enfoque de la evaluación y se convierten en un aliado para mejorar el trabajo docente.

Palabras clave

evaluación, evaluación educativa, evaluación de la docencia, evaluación del aprendizaje, proceso formativo

Abstract

Nowadays there is a great amount of literature relating assessment. Likewise a large amount of people is considered expert or able to offer a point of view about it. Nonetheless, it can be simultaneously affirmed that the fundamental characteristics or basis of this discipline are not known. Specifically, there is ignorance in relation to the pedagogical features that characterize the current debate in this field of knowledge. Accordingly, this article aims to analyze how far the current actions being carried out in the field of assessment in the classroom are elements that allow giving content to a new approach of assessment and becoming an ally for improving the work of the teachers.

Keywords

assessment, educational assessment, assessment of teaching, assessment of learning, formative processn

Fecha de recepción

10 de septiembre de 2010

Fecha de aceptación

29 de septiembre de 2010

Fecha de publicación

January 2010

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de Investigación

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS