•  
  •  
 

Title

Assessment: An Integrative Field of the Pedagogical Process

Resumen

Este artículo busca generar una reflexión acerca del papel de la evaluación como estrategia integradora del proceso formativo y de su transformación como ejercicio de control a un ámbito de discusión que debe ser trabajado en los diferentes espacios pedagógicos con el fin de contribuir a la cualificación de la praxis educativa. A su vez, el texto busca resaltar la evaluación como núcleo articulador del proceso formativo y, a manera de propuesta, presenta algunas estrategias que ilustran su potencial en la práctica pedagógica.

Palabras clave

evaluación, competencia, formación, estrategias, integración

Abstract

The objective of this article is to reflect upon the role of evaluation as an integrative strategy of the pedagogical process and the way it has been transformed from a controlling activity to a discussion field that should be analyzed in pedagogical areas in order to contribute to the qualification of educational praxis. In addition, the texts highlights the importance of assessment as a core for articulating the pedagogical process and it shows some assessment strategies for illustrating their teaching practice potential

Keywords

assessment, competence, pedagogical process, strategies, integration

Fecha de recepción

12 de marzo de 2010

Fecha de aceptación

29 de septiembre de 2010

Fecha de publicación

January 2010

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de Investigación

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS