Title
Oral Communication at School: Beyond Words (a Sample of the Activity Developed by Teachers Trained on Research)
Resumen
El artículo se orienta a la comprensión de la formas de discriminación presentes en la comunicación verbal, en la relación maestro-estudiante, originadas por la condición de vida de la persona en casos de afrodescendencia y discapacidad, desarrollado en el macroproyecto formación política y para la ciudadanía en la escuela: mirada pedagógica, ético-moral y política, de la Universidad de La Salle. Los conceptos que enmarcan la investigación (discriminación, y reconocimiento del otro) se confrontan con las posibilidades del hipertexto desde la experiencia de los sentidos dispuestos en la navegación.
Palabras clave
discriminación, maestro, estudiante, comunicación, violencia
Abstract
The paper aims to understand the types of discrimination found in oral communication between teachers and students, generated by the life condition of people of African descent or with disabilities, developed in the political and citizen training macro-project at school: a pedagogical, ethical-moral, and political look at La Salle University. The concepts that frame the research (discrimination and acknowledgment of others) are faced with the hypertext possibilities from the experience of senses ready for navigation
Keywords
discrimination, teacher, student, communication, violence
Fecha de recepción
10 de diciembre de 2010
Fecha de aceptación
31 de mayo de 2011
Fecha de publicación
January 2011
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de investigación
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Barón V., B., D.García Q., J.Guativa A., y J.Cancino P.. (2011). La comunicación verbal en la escuela: más allá de las palabras. Una muestra de la actividad desarrollada por maestros formados en investigación. Actualidades Pedagógicas, (57), 87-118.