Title
Tutoring in Research Teachers’ Training
Resumen
Este artículo recoge la experiencia de la autora como tutora de investigación en la maestría en Docencia de la Universidad de La Salle. Reflexiona sobre las características y retos de esta práctica, que es clave en el proceso de formación de maestros investigadores. El artículo está organizado en tres partes: la primera está dedicada a revisar significados y sentidos del proceso de la tutoría. En la segunda, se señalan algunas de las características de este proceso. En la tercera, se hace referencia a lo que la tutoría ha representado para el desarrollo de la investigación en el campo de la evaluación educativa y qué acciones han de seguir en este proceso.
Palabras clave
tutoría, acompañamiento, maestros investigadores
Abstract
This paper gathers the author’s experience as a research tutor for the Master of Education at La Salle University. It ponders the characteristics and challenges of this practice, which is a key element in our research teachers’ training process. The article has three parts: the first is dedicated to reviewing the meanings and purposes of the tutoring process. The second part points out certain characteristics of this process. The third one makes reference to what tutoring has meant for the development of research in the educational evaluation field and the actions to take during this process.
Keywords
tutoring, supervision, research teachers.
Fecha de recepción
10 de diciembre de 2010
Fecha de aceptación
31 de mayo de 2011
Fecha de publicación
January 2011
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de investigación
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Pastrana Armírola, L. H.. (2011). El lugar de la tutoría en la formación de maestros investigadores. Actualidades Pedagógicas, (57), 45-54.