Title
Conceptual and Operational Framework of Integrated Projects
Resumen
El presente escrito se sustenta, principalmente, en documentos elaborados por Mario Díaz y el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. La pretensión es la de aportar algunos elementos para la comprensión del trabajo pedagógico sustentado en proyectos, lo mismo que señalar las exigencias de este enfoque para su implementación en las universidades. Igualmente, se pretende ayudar a los estudiantes para que adquieran competencias investigativas.
Palabras clave
proyectos integrados, investigación formativa, didácticas, pedagogía
Abstract
This paper is mostly based on a series of documents by Mario Diaz, and the Ministry of National Education of Colombia. The purpose of this article is to contribute with a series of elements that will help to understand the pedagogical work supported in different projects, as well as to identify the requirements to implement this approach in universities. Furthermore, the idea is to assist students to acquire research skills.
Keywords
integrated projects, educational research, teaching, pedagogy
Fecha de recepción
12 de diciembre de 2010
Fecha de aceptación
29 de marzo de 2011
Fecha de publicación
January 2011
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de investigación
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Berdugo Cotera, E.. (2011). Marco conceptual y operativo de los proyectos integrados. Actualidades Pedagógicas, (58), 151-161.