•  
  •  
 

Title

Teaching, Cyberculture and Cyberspace: The Change of Domain to Master Craftsman

Resumen

El presente artículo busca generar rutas de interpretación sobre las relaciones entre educación, didáctica, cibercultura y ciberespacio. Para tales fines, en la primera parte, se asumirán algunas comprensiones sobre el ciberespacio y la educación en relación con el concepto: reducción del riesgo. En la segunda parte, basado en la propuesta de Richard Sennett, se mostrará cómo es viable una comprensión del profesor como artesano. En la tercera y última sección — que bien se puede considerar como una conclusión— se sostendrá que la didáctica que se puede desarrollar en el ciberespacio y la cibercultura, tiene que ver con un cambio de dominio, el cual es agenciado de la misma manera que lo hace el artesano, en cuanto la categoría metamorfosis.

Palabras clave

didáctica, ciberespacio, cibercultura, artesano, profesor

Abstract

This article seeks to generate paths of interpretation on the relationship between education, teaching, cyberculture and cyberspace. To that end, the first part presents a number of ideas about cyberspace and education related to the concept of risk reduction. The second part shows how viable it is to understand the teacher as a craftsman based on Richard Sennett’s proposal. In the third and final section, which can be considered as a conclusion, it will be argued that the pedagogy that could be developed in cyberspace and cyberculture has to do with a change of domain, which is procured in the same way as the craftsman does, in terms of the metamorphosis category.

Keywords

didactic, cyberspace, cyberculture, craftsman, teachers

Fecha de recepción

10 de junio de 2011

Fecha de aceptación

7 de septiembre de 2011

Fecha de publicación

January 2011

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de Investigación

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS