Title
Spirituality in the Context of Teaching and Religious Education at School: Biblical-Pedagogical Perspective
Resumen
En este artículo, desde un enfoque bíblico-pedagógico, se analiza la espiritualidad en el ámbito de la enseñanza, particularmente, en el contexto de la educación religiosa que se imparte en la escuela. Para ello, el autor trata cuatro temáticas: en la primera, define la noción y el sentido del carisma, en la segunda, trata la noción de maestro, en la tercera, la noción de teólogo y, por último, en la cuarta, aborda la noción de espiritualidad. Concluye que la espiritualidad es, en síntesis, el ámbito propio de convergencia de la función de profesores, maestros, teólogos y creyentes y, por ende, del modo de ser y de ser reconocidos como tales.
Palabras clave
espiritualidad, docencia y educación religiosa, perspectiva bíblico-teológica, escuela, maestro
Abstract
This article analyzes spirituality in the teaching context from a biblicalpedagogical approach, particularly in the context of religious education at schools. For this purpose, the author deals with four subjects: in the first, they define the notion and sense of “charisma”; in the second, they talk about the notion of “teacher”; in the third, about the idea of “theologian” and, finally, in the fourth one, about the notion of “spirituality”. The author concludes that spirituality is, in essence, the point of convergence of professors, teachers, theologians and believers, and therefore, of the way act and are acknowledged as such
Keywords
spirituality, teaching and religious education, biblical-theological perspective, school, teacher
Fecha de recepción
10 de diciembre de 2010
Fecha de aceptación
31 de mayo de 2011
Fecha de publicación
January 2011
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de investigación
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Noratto Gutiérrez, J. A.. (2011). La espiritualidad en el contexto de la docencia y de la educación religiosa escolar. Perspectiva bíblico-pedagógica. Actualidades Pedagógicas, (58), 205-221.