•  
  •  
 

Title

Spirituality in the Context of Teaching and Religious Education at School: Biblical-Pedagogical Perspective

Resumen

En este artículo, desde un enfoque bíblico-pedagógico, se analiza la espiritualidad en el ámbito de la enseñanza, particularmente, en el contexto de la educación religiosa que se imparte en la escuela. Para ello, el autor trata cuatro temáticas: en la primera, define la noción y el sentido del carisma, en la segunda, trata la noción de maestro, en la tercera, la noción de teólogo y, por último, en la cuarta, aborda la noción de espiritualidad. Concluye que la espiritualidad es, en síntesis, el ámbito propio de convergencia de la función de profesores, maestros, teólogos y creyentes y, por ende, del modo de ser y de ser reconocidos como tales.

Palabras clave

espiritualidad, docencia y educación religiosa, perspectiva bíblico-teológica, escuela, maestro

Abstract

This article analyzes spirituality in the teaching context from a biblicalpedagogical approach, particularly in the context of religious education at schools. For this purpose, the author deals with four subjects: in the first, they define the notion and sense of “charisma”; in the second, they talk about the notion of “teacher”; in the third, about the idea of “theologian” and, finally, in the fourth one, about the notion of “spirituality”. The author concludes that spirituality is, in essence, the point of convergence of professors, teachers, theologians and believers, and therefore, of the way act and are acknowledged as such

Keywords

spirituality, teaching and religious education, biblical-theological perspective, school, teacher

Fecha de recepción

10 de diciembre de 2010

Fecha de aceptación

31 de mayo de 2011

Fecha de publicación

January 2011

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de Investigación

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS