•  
  •  
 

Title

Training in Information and Communication Technology (ICT) for Language Teachers through Contemporary Teaching Methods and Wikis

Resumen

En este artículo, se presentan principios para estructurar el proceso de enseñanza/aprendizaje, decidir las funciones de los participantes y regular su actividad dentro del marco teórico de los aprendizajes “cooperativo, por contenidos y proyectos” y las aplicaciones educativas de los wikis. Concretamente, se propondrá el uso de wikis como espacios de interacción y construcción de conocimiento que, entre otras cosas, pueden desarrollar una competencia comunicativa que permita comprender y participar en los entornos que ofrecen las nuevas tecnologías y facilitar una alfabetización tecnológica que vaya más allá de un simple dominio instrumental.

Palabras clave

inglés como lengua extranjera, aprendizaje cooperativo, aprendizaje por contenidos, aprendizaje por proyectos, wikis

Abstract

This paper presents a series of principles to structure the teaching/learning process, decide the roles of participants and regulate their activity within the framework of “cooperative learning by content and projects” and the educational use of wikis. More specifically, the use of wikis will be suggested as spaces for interaction and construction of knowledge, which, among other things, can develop communication skills for understanding and participating in environments provided by new technologies and thus facilitating technological literacy beyond a simple instrumental mastery.

Keywords

english as a foreign language, cooperative learning, content learning, project learning, wikis

Fecha de recepción

10 de septiembre de 2010

Fecha de aceptación

29 de septiembre de 2010

Fecha de publicación

January 2011

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de investigación

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS